Buscar en la web del Winger
PATROCINADORES

flag_argentina

Hola amig@s!

cafayate-salta

Ruta de Cafayate a Salta, sobre las 10:00 horas ya estábamos en ruta, Maxi ya me había comentado la noche anterior que la ruta 68, que une la localidad de Cafayate con la ciudad de Salta, su recorrido era impresionante y es cierto, es uno de los recorridos más bellos que he hecho por carreteras argentinas. La carretera va serpenteando por una especie valle con montañas a derecha e izquierda, donde se puede disfrutar de uno de los paisajes más impactantes de Argentina, la Quebrada de Cafayate o de las Conchas donde también podemos observar una serie de formaciones naturales que resaltan durante la ruta.

Como es; el Sapo, el Fraile, el Obelisco, los Castillos, después aparecen el Anfiteatro (una formación montañosa con una acústica que favorece hasta al menos entonado), La famosa Garganta del Diablo, un cañón profundo y cerrado cuyo final parece una especie de tráquea que incita a subir (aquí en este lugar conocí a René “el pelusa” él viajaba en dirección contraria a la mía, pero me dio la dirección de su hotel en Salta y quedamos en vernos al día siguiente), continuamos la ruta pasando por una serie de lugares que cuyos nombres representan lo que parecen ser.

El recorrido son 185 Km. desde cafayate a la ciudad de Salta. A unos 7 Km de distancia lo primero que nos encontramos son los Médanos (se trata de depósitos de finas arenas eólicas calcáreas), hasta llegar a la majestuosa Quebrada de las Conchas, Coronel Moldes (aquí en Moldes es donde vive y trabaja Maxi, mi compañero de viaje, así que hicimos un alto en el camino, para conocer a sus compañeros de trabajo que además de conocerlos me invitaron a comer, al finalizar la comida fuimos a ver el dique Cabra Corral y después yo seguí mi viaje), dirección a El Carril, La Merced, Cerrillos hasta llegar a Salta "La novia del Sol"

Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país, y tiene la forma aproximada de una media luna, con su concavidad hacia el noroeste. Limita al norte con Jujuy y Bolivia, al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Curiosamente es la provincia argentina que más vecinos tiene, pues limita con seis provincias y tres países.

Salta Capital, se encuentra enclavada en el Valle de Lerma, rodeada de cerros repletos de vegetación. El nombre de la ciudad proviene del vocablo aymará "sagta" que significa "muy linda". De ahí que a esta ciudad se le conoce por el apelativo "Salta, La Linda". Yo diría que no se equivocan. No he visto mucho de esta ciudad, pero lo poco que he visto es de lo más bello, la Plaza 9 de Julio, la Catedral Basílica de Salta, las casas con balcones de madera que calcan la época de los virreyes, el Cabildo de Salta, monumento nacional y museo histórico (dicen que es una de las casas de gobierno mejor conservadas de la Argentina).

Todo esto enmarcado por los magníficos cerros de los alrededores, entre ellos el Cerro de San Bernardo donde se puede subir por un teleférico. En mi caso mi amigo Pelusa y yo optamos por hacer una subida con nuestras maquinas el con su Goldwing y yo con la mía, y os puedo asegurar que cuando llegamos a la cima del cerro, que se eleva a 1.454 metros de altura sobre el nivel del mar, las vistas son tan espectaculares que me quede con la boca abierta y todavía no la he cerrado.

Creo que no hay nada comparable a las vistas que se pueden observar desde este Cerro. Cuando caminaba con mi amigo por detrás de los miradores era impresionante escuchar el incesante y relajante sonido de las cascadas artificiales que recorren todo el paseo, los asombrosos paisajes, la exuberante vegetación que se pueden observar desde la cima de este cerro, que cuando se ve desde la ciudad, realmente no representa lo que es, pero cuando estás en la cima te regala maravillosas e increíbles panorámicas.

DSC05746 DSC05758 DSC05759 DSC05762
DSC06121 DSC06049 DSC06074 DSC06064
DSC06058 DSC06065 DSC06051 DSC05974
DSC06002 DSC06030 DSC06013 DSC05982

LogonHostal las Marias, se encuentra en la C/. Lerma, 255 en el micro centro de la ciudad a sólo 500 metros de la Estación Terminal de Ómnibus y 400 metros de nuestra plaza principal (Plaza 9 de Julio). El hostal dispone de varios tipos de habitación, Internet, Wifi y garaje propio, pero sobre todo y lo mas importante la amabilidad y la atención que te prestan la gente que lo atiende.

Si pasas por Salta, y te quedas una ó varias noches, no lo dudes ves al Hostal las Marias, di que vas de mi parte y te harán descuento, Mas información ¡¡¡Haz Click Aquí!!!

Añade esta página a tu red social favorita.
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! Slashdot! Netscape! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Yahoo! Ask! Meneame Twitter! Joomla Free PHP