Buscar en la web del Winger
PATROCINADORES

Contenido - Diario de información del viaje
flag_venezuela

Hola amigo@s!

1Ruta de Merida, Barquisimeto hasta Caracas; Un poco antes de llegar a la Ciudad de Merida, en una gasolinera nos encontramos con el Inspector General del Estado, después de charlar unos minutos con él, se ofreció para buscarnos hotel y para que dejáramos las motos en el Cuartel Militar 22ª BRIGADA DE INFANTERÍA de Merida, donde tanto los altos mandos como los soldados nos atendieron súper bien. Aquí en Merida solo estuvimos una tarde noche y no tuve mucho tiempo para conocer, pero por lo que hable con la gente dicen que es una ciudad con una arquitectura única en el país, su historia, su cultura, sus tradiciones, su gente llena de gentilicio y hospitalidad, son la razón por la cual Merida es conocida como la “Ciudad de los Caballeros, “Ciudad de los Poetas y Cantores”.

La Ciudad de Mérida, está situada al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por cumbres cubiertas de nieve. Aquí se encuentra el Teleférico más alto y largo del mundo, Funciona desde el año 1960 y une a Mérida con uno de los picos más altos, El Pico Espejo, con una altura de 4.765 msnm. Y tiene un recorrido de 12.5 kilómetros. Justo cuando yo estuve aquí lo  estaban reparando y estaba cerrado, pero tiene que ser una pasada ascender hasta las proximidades del Pico Bolívar, a través del Parque Nacional Sierra Nevada.

Día 27 sobre las 9:30 am, Stefan y yo fuimos al Cuartel Militar para retirar las motos y después de una sesión de fotos con todos los altos mandos, continuamos viaje dirección a Barquisimeto, por la ruta trasandina una de las más pintorescas del Estado de Mérida, con una gran cantidad de valles, mesetas, quebradas, flora y fauna del bosque nublado y páramos. Cuando salimos de Merida por la Vuelta de Lola, y tomamos la ruta hacia el Páramo nos encontramos la Cuenca del río Chama, en esta cuenca se encuentran los pueblos de Tabay, Cacute, Escagüey, Mucuchíes, San Rafael de Mucuchíes, Apartaderos y muchísimos más que en estos momentos no recuerdo.

Antes de llegar a Barquisimeto, se pasa por el Collado del Cóndor (conocido como Pico el Águila): Ya que muchos venezolanos durante muchos años le han llamado El Águila al espectacular pico situado a 4.118 msnm es el punto más alto de la carretera trasandina. En ese lugar se erige la escultura de un cóndor real que conmemora el paso de Simón Bolívar y su ejército por los Andes en 1813 durante la Campaña Admirable.

Os aseguro que el paso por este lugar es toda una experiencia realmente inolvidable. A medida que se va llegando a esta altura, se puede observar como la vegetación se va haciendo más escasa y lo único que se consigue a partir de cierto punto son los frailejones, unos arbustos característicos del páramo (cuando pasamos Stefan y yo había nieve y mucha niebla, lo que nos impidió disfrutar de las maravillosas vistas que desde la cima se pueden tener, si el día está despejado).

Nos quedamos a dormir en Barquisimeto. Llegamos sobre las 6:45 pm y ya estaban cerrando la mayoría de los comercios. Para mí Barquisimeto es una ciudad gris con un soberano desorden de tráfico. Destartalados autobuses, microbuses y coches que no respetan los semáforos, adelantan por encima de las aceras, circulan lo mismo por la derecha que por izquierda. Sus calles y Avenidas están llenas de huecos y zanjones y el centro de la ciudad a partir de las 7 pm todo está cerrado y por la noche no hay luz todo está muy oscuro.

No puedo opinar sobre el trato de sus habitantes, porque al estar todo cerrado no tuvimos la oportunidad ni de de cenar en un restaurante, al día siguiente salimos bien temprano en dirección Caracas a donde llegamos sobre las 15:30 horas y hasta las 21:00 estuvimos dando vueltas por toda la ciudad para localizar un sitio para dormir, todos los hoteles y hostales estaban completos. Por fin encantemos 2 habitaciones individuales en un hotel, así que una vez acomodados Stefan y yo, decidimos salir a cenar y dar un paseo por la ciudad de Caracas,  pero en el hotel nos aconsejaron que no saliéramos por la noche porque era muy peligroso, así que les hicimos caso y nos conformamos con una Pizza que compramos en una panadería vecina al hotel.

Caracas está considerada como una de las ciudades más peligrosas de América Latina y la cuarta en el mundo, una ciudad presa tras las rejas en sus puertas y ventanas, así como en todos los dispositivos que justifiquen seguridad. En la prensa y la televisión, continuamente  presentan noticias relacionadas con hechos delictivos, crímenes, robos, atracos, desgracias, que están relacionadas con la poca seguridad o el inefectivo control de esta, con lo cual aquí las condiciones de seguridad se convierten en ambiente de inseguridad.

Yo me he quedado con las ganas de conocer Caracas, pero a la vista de todo lo que te cuentan sobre la inseguridad hay que pensárselo un poco para dar un paseo por esta ciudad, así que al dia siguiemte decidimos continuar viajes hasta Isla Margarita. Se dice que Caracas es una ciudad que esta bendecida con un clima primaveral durante todo el año y que se encuentra a solo unas horas de algunas de las mejores playas del mundo. Pero también se dice que es una ciudad extremadamente cara, la sitúan en el puesto número 15 de las ciudades más caras del mundo (a mi no me dio tiempo a comprobarlo porque solo estuve una tarde noche).

Caracas tiene una población de aproximadamente 4 millones de habitantes, y es la capital y ciudad más poblada de Venezuela y se encuentra situada en la zona centro-norte del país, a unos 20 km de la costa del mar Caribe y se sitúa dentro de un valle montañoso a una altitud promedio de 900 msnm. El cerro El Ávila es su mayor pulmón vegetal y es el accidente geográfico que separa la ciudad del litoral central, con el cual se conecta a través de la autopista Caracas-La Guaira, que conduce al estado Vargas y al principal aeropuerto internacional y el segundo mayor puerto internacional del país.Está cerca de la costa (Puerto de La Guaira).

2 3 4 5
DSC04174 DSC04175 DSC04178 DSC04181
DSC04187 DSC04188 DSC04190 IMG_1972
IMG_1955 IMG_1957 IMG_1983 IMG_1992

Añade esta página a tu red social favorita.
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! Slashdot! Netscape! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Yahoo! Ask! Meneame Twitter! Joomla Free PHP