PATROCINADORES
Banner
2976
Banner
2738
Banner
2924
Banner
2699

¿QUIEN SOY, COMO SOY, QUE ME GUSTA Y QUE PRETENDO?

MiraveteMi nombre es Juan Miravete López. Vivo enValencia, pero nací en Lorca, en la provincia de Murcia, el 9 de diciembre de 1953. Mi edad cronológica, por tanto, es de 57 años, pero mi edad psicológica anda por los 40. Deepak Chopra defiende que además de tener nuestra edad cronológica, tenemos una edad biológica y otra psicológica. La fija es la cronológica, pero es la menos confiable de las tres. La biológica nos habla de nuestra salud o de cómo funcionan nuestros órganos. La psicológica está determinada por cómo nos sentimos de jóvenes o de viejos y repercute de manera directa en la biológica.

¿Cómo soy?

Mi aspecto es el de una persona seria. Detrás de esa apariencia, en cambio, se esconde alguien vulnerable, afable, atento, atrevido, ingenioso, entusiasta, generoso, fiel, sereno y soñador. Me considero sociable, amigable, afectuoso, respetuoso, honesto, sincero... Me gusta que me hablen con la verdad. Soy bastante tímido, sentimental y muy perfeccionista: prefiero las cosas bien hechas y soy muycuidadoso en ese sentido.

Lo
mejor de mí está en mi interior, que es lo que permanece por siempre. Aprecio los buenos valores, me entrego a la amistad y siempre espero ser correspondido de igual manera. La amistad es algo muy valioso y tiene un precio incalculable, y creo que no debe ser de papel, es decir, no se debe deteriorar fácilmente por cualquier tergiversación o circunstancia. No fumo, no bebo y jamás he probado las drogas.

¿Qué me gusta?

Una de mis aficiones es la moto, una pasión que forma parte de mi estilo de vida. Cuando estoy en ella vivo una sensación de liberación y de independencia que es muy difícil transmitir con palabras. En ocasiones, cuando he tenido alguno de esos momentos chungos que no se pueden evitar, la mejor medicina es montar en la moto y recorrer kilómetros notando la velocidad y el viento. Es una sensación tan especial la que siento que, a medida que acelero y voy tumbando curva tras curva, noto como si me alejara de la situación y dejara atrás todos los problemas.

También me gusta la informática: navegar por Internet es curioso, pues siempre encuentras una sorpresa detrás de cada enlace. Además, me gusta la fotografía, y también la buena música de todo tipo (clásica o popular), pero sobre todo la española.

Amo la naturaleza, ir al cine esporádicamente, salir con los amigos e ir de compras a centros comerciales. También me gustan las mascotas, especialmente los perros, pero no tengo ni el espacio adecuado para ellos ni tiempo para dedicárselo.

¿Qué pretendo?

Quiero y deseo dar la vuelta al mundo en moto visitando el mayor número de países, pueblos, aldeas y ciudades de cada uno de los cinco continentes de nuestro planeta...
Esta aventura es la consecuencia de mis inquietudes, es querer vivir esta experiencia en primera persona, es dejar atrás lo conocido: la monotonía, las obligaciones de la empresa, del trabajo diario, cosas que muchas veces no permiten distinguir lo verdaderamente valioso en la vida.

Es la idea de ir siempre hacia un lugar desconocido, sin prisas y sin estrés, de perderme en lugares insólitos de este planeta, de adentrarme en el corazón de cada país, de cada pueblo, de cada aldea. Es conocer a gente comprometida y conversar con ellos y ellas, aunque sólo sea con la mirada y sin palabras. Es compartir la experiencia de viajar de forma diferente. Es tener en primera persona una perspectiva del impacto de los países más ricos y los más pobres en el mundo.

Es descubrir por mí mismo otras culturas, idiomas, religiones y costumbres. Es sentir la acogida calurosa de alguien que me ve por vez primera. Es atravesar desiertos, montañas, bosques y selvas sobre el lomo de una moto. Es vivir un día a día muy diferente a lo que estoy acostumbrado.

Es conocer más sobre el mundo, aprender la historia en el mismo lugar de los hechos, ver que las cosas son diferentes a como yo las creía porque bajo este cielo que nos cobija, cada tierra, cada pueblo y cada persona encierran una vida distinta.

Lo que me impulsa a emprender esta aventura es descubrir las cosas más simples de la vida, pero de un modo más intenso, y contarlas de una forma campechana, humilde y sencilla.

¿Por qué?

A lo largo de mi vida he pensado muchas veces en recorrer el planeta en moto. Los motivos han ido variando en cada etapa de mi vida. Ahora me mueven aspiraciones distintas a las que tenía con 25 o 30 años, pero sigo pensando lo mismo: viajar en moto es viajar en libertad, es disfrutar de un entorno sin igual, es llegar a los rincones más insólitos y disfrutar al máximo del ambiente, de las brisas, de sus sonidos, de sus olores, de sus colores...

Mi mundo interior es muy grande. Es inmenso. En él guardo un montón de sentimientos, de ideas, de inquietudes, de ilusiones, de sueños... y siempre creo que se puede hacer algo más que obtener una forma de vida convencional. Buscando por Internet encontré esta frase anónima: "La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración". Yo quiero vivir muchos de esos instantes descubriendo y visitando muchos de esos lugares.

Estoy de acuerdo con esta otra frase, también anónima: "El mundo es un libro de conocimientos, y quien no ha viajado y no ha conocido otras formas de vida y otras culturas, únicamente se ha quedado en las tapas". Yo no quiero quedarme en las tapas de ese libro: quiero pasearme por sus páginas y transformar mis ilusiones y mis sueños en un conjunto de vivencias y experiencias que de alguna manera compartiré con todos vosotros y vosotras.

He tomado la decisión más importante de mi vida y he decidido dejar todo atrás (mi trabajo, mi empresa, dejar de disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la gente a quien quiero) y ponerme a conseguir mi propósito: rodar por el mundo hasta que la salud y mis fuerzas me lo permitan.

¿No os parece fascinante? Alguien dijo que "viajar es pararse al borde de un mundo para pasar al siguiente". Quizá en este punto de la lectura estás pensando que es muy fácil decirlo, pero que no es tan fácil hacerlo. Y lo comprendo. Evidentemente, no es tan fácil hacerlo como decirlo, pero tampoco es tan difícil conseguirlo. Yo, igual que todos, dispongo de los mismos recursos básicos que la persona con más éxito del mundo, dispongo de las mismas 24 horas, respiro el mismo oxígeno, estoy viviendo en la misma época, tengo un cerebro y una mente con el mismo potencial y estoy hecho del mismo material... Lo único que debo hacer es convencerme de que merezco lo mejor y que puedo hacerlo.

"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coelho).



Añade esta página a tu red social favorita.
Digg! Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! Slashdot! Netscape! Technorati! StumbleUpon! MySpace! Yahoo! Ask! Meneame Twitter! Joomla Free PHP